Qué es Signal y por qué está ganando tantos usuarios

Signal, una app donde se intercambian mensajes instantáneos, o sea como WhatsApp, pero gana cada día más popularidad en medio de la escandalosa publicación de los mensajes que el expresidente de la comunidad de Cataluña, Carles Puigdemont, envió a Toni Comín, diputado de ERC.

Si bien está de hueva que sus conversaciones fueron filtradas debido a que filmaron la pantalla del móvil de Comín (o sea qué pedo), la aplicación Signal ha ganado mucho con esto pues la banda se ha empezado a preguntar por qué los políticos usan esta app para chatiar.

Muchos usuarios ante la preocupación que genera la privacidad de sus chats y lo que trepan en la nube (Vea Patty)  ubican a Signal en un punto alto y es una de sus apps con más descargas recientes pues ellos dicen que la seguridad de la info está garantizada pues afirman que no poseen acceso a los datos de sus usuarios, debido a que al servidor donde son almacenados solo tiene acceso el usuario del dispositivo que tiene instalado el servicio de mensajería. Esta es la característica más destacada de la aplicación, que resguarda la privacidad de sus usuarios.

Pese a que algunos pueden dudar sobre lo que aseguran los creadores de Signal, también está el respaldo del mismísimo antiguo empleado de la CIA y de la NSA, el estadounidense Edward Snowden. En reiteradas oportunidades ha recomendado el uso de esta aplicación para conservar la privacidad de los mensajes, pues de hecho él usa la app sin pedos, dice.

Signal_Blue_Icon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: