MORENA dice que la multa impuesta por el INE es un “complo”

Siguiendo con este circo llamado política, el INE se abrocho al PRI, PAN y MORENA por unos cuantos millones de pesos. Estas multas fueron por que hubo lana que llegó a sus campañas electorales por debajo del agua, ya saben, México mágico.

Aquí el gran pedo fue para MORENA y sus integrantes, se pasaron un poquito de pendejos, o por lo menos es lo que dice el INE.

Y es que los carnales del INE investigaron el fideicomiso “Por los demás” que “AMLOVE” creó a través de Banca Afirme y encontraron algunas irregularidades, el pedo es que esas irregularidades tampoco es que sean tan irregulares. A este fideicomiso entraron 78.8 millones de pesos, de los cuales, 44 millones 407 mil pesos fueron en efectivo.

Así esta mas menos el pedo: El INE investiga y encuentra que gran parte de la lana que entro a este fideicomiso fue dinero en efectivo y en el contrato del fideicomiso, están prohibidos los depositos liquidos. Se supone sólo deberían entrar transferencias bancarias y cheques de caja ¿Por que? Pues porque el INE dice que no se puede comprobar que el dinero metálico sea lícito.

Otro motivo fue, que ese varo viola la ley electoral de financiamiento de partidos.

Obviamente MORENA no se iba a quedar de brazos cruzados. Animal Político entrevistó a uno de los integrantes del comité directivo del fideicomiso. Este carnal, que omitió su nombre, dice que en el contrato no hay una prohibición expresa de recibir depósitos en efectivo y que ademas, mucha banda no tiene forma de hacer transferencias bancarias a Banca Afirme y que pos’ como se iban a cerrar a que la banda de buen corazón les diera esa lanita a los damnificados, pos’ mira.

Otro detalle que encontró el INE fue que se retiraron 64 millones 481 mil pesos en cheques de caja y esta lana terminó en manos de 70 personas. Casualmente, de estas 70 personas 56 tienen relación directa con MORENA, pues 12 de ellas participan en un algún órgano directivo del partido; 39 están en su nómina y 9 fueron candidatos en el proceso electoral 2017-2018 propuestos por MORENA.

Pero cómo sabemos que ustedes son bien pinshes mal pensados, el directivo anónimo del fideicomiso aclaró, que si, efectivamente se retiró esa lana del fideicomiso, pero que no terminó en los bolsillos de los integrantes de MORENA, ese varo se reparte “en mano” a los damnificados que eligieron tras hacer un recorrido por las zonas afectadas, y que los integrantes de MORENA eran los encargados de hacerlo, por eso se les entregó esa lana.

Y con respecto a la multa, el directivo apuntó que “Este no es un fideicomiso de Morena, sino de particulares. Y por tanto, el INE no tiene nada que ver con esto porque no tiene la facultad para investigar actividades de particulares”.

Pero el INE dice que no mamen, que de los 58 fideicomitentes que aportaron varo, 47 son diputados y 3 son senadores por MORENA, y que además, el domicilio fiscal del fideicomiso es el mismo que el de la sede de MORENA en la CDMX.

Mientras tanto nuestro próximo Tlatoani y Horacio Duarte Olivares dicen que el INE se quiere pasar de lanza con ellos y dicen que esto es una venganza política.

Mientras son peras o manzanas y vemos quien tiene la razón, disfrutemos del show, que los próximos seis años, neta serán bien pinches divertidos.

Un comentario sobre “MORENA dice que la multa impuesta por el INE es un “complo”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: