Una, tras otra

Como diría el finado Paquito Stanley, una tras otra, y es que desafortunadamente, en fechas recientes ha dejado de ser novedad saber de temas de seguridad en alguna plaza comercial de la Ciudad de México.

Hace unas horas, al filo de las 3 pm, se reportó en redes sociales un incendio en Galerías Coapa, plaza trágicamente famosa pues sufrió importante daños estructurales el pasado 19 de septiembre durante el temblor.

La plaza, propiedad de El Puerto de Liverpool, ha estado cerrada desde entonces y se encontraba en proceso de remodelación al momento del siniestro.

 

 

Tras aproximadamente 40 minutos, el heroico cuerpo de bomberos controló el fuego. Al momento se desconocen las causas del incidente y sólo se sabe extraoficialmente que un espacio ubicado en la azotea fue en donde se suscitó la conflagración.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, informó que se desalojaron a 1,600 personas (trabajadores de la citada obra) y se reporta saldo blanco.

En esta ocasión, como ciudadanía, “tuvimos la suerte” de que no hubo heridos, ni pérdidas humanas. Habrá que mantener en la memoria estos incidentes para cuando reinauguren este espacio comercial y, fuera de broma, estar muy atentos a la calidad con la que dichos trabajos de remodelación y adecuación hayan sido realizados.

IMG_9138

Si no nos cuidan nuestras autoridades, debemos cuidarnos entre nosotros y estar muy atentos. Así que ya saben: ¡mucho ojo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: