Wikipedia la enciclopedia libre, ya no la quieren tan “free”

Wikipedia, ese lugar donde puedes encontrar “la capsula” de la información (a veces no tan confiable), cerro el día de ayer su pagina web, esto debido a que el parlamento europeo votara por una  propuesta directiva sobre los derechos de autor.

El portal web, desplegó un comunicado donde explica que si el parlamento le da el visto bueno, esto afectaría al portal y la web, acciones como compartir una nota o buscar información a través de la web serian muy complicadas.

A través de wikipedia México, publicaron su rechazo a esta propuesta directiva y explican que aunque esta medida se decide en Europa, las restricciones serán mundiales.

Dentro del comunicado del portal, hacen un llamado para que los miembros del parlamento voten en contra de estas medidas y que esta pueda ser abierta a discusión.

Por que si no hay wikipedia ¿Que sera de nosotros, de las próximas generaciones? ¿no mamen que quieren que ahora los millenial agarren un libro o una enciclopedia y se pongan a leer y busquen la información de una manera arcaica?

Bueno, no solo seria que wikipedia saldría muy afectada, en caso de que esta propuesta se apruebe, los Proveedores de contenido pasan a ser responsables. Esto quiere decir que twtter, wikipedia, pasando por foros y mas, tendrán que monitorizar y filtrar el contenido que sus usuarios suben usando “técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos”

Siendo un poco mas claros, lo que quieren hacer es limitar a los portales que ofrecen gran contenido de obras protegidas (libros, música, material gráfico etc,etc,), pues deberán pedir permiso antes de poder compartirlo, si ellos no están de acuerdo, pues nos la pelamos y no podremos tener toda esa información gratis.

Oremos para que estos pinshes europeos le digan nel a esta propuesta y podamos disfrutar de la Internet libremente.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: