Si ver un cholo como diputado te molesta, tu nivel de clasismo está cabrón

El “Mijis”, Pedro César Carrizales Becerra, una persona con antecedentes penales, que estuvo preso por herir a balazos a cuatro personas, es uno más de los beneficiados del tsunami llamado “Andrés”. Es diputado electo, ya se ha rehabilitado y tiene un programa social que busca ayudar a que los chavos banda y de pandillas se integren a la sociedad; su programa se llama Movimiento Popular Juvenil.

 

El “Mijis” fue propuesto por el Partido del Trabajo y ganó en las elecciones un lugar como diputado en la Cámara de diputados. Por supuesto, éste puede ser el ejemplo de una persona rehabilitada que podría ser un gran activo y que podría representar eso que tanto pregonó AMLO en la campaña: reconciliación y amnistía.

Los primeros pasos que dé Pedro César Carrizales Becerra, mostrarán si lo que busca es ayudar a que México sea un buen país, o sólo buscará sacar provecho del cargo. Llama la atención que algunos ya estén pensando en destituirlo y poner a su suplente, pues no están muy de acuerdo en cómo se presenta el “Mijis”, acompañado siempre de su banda.

Seis jóvenes originarios de San Luis Potosí recorren el país en bicicleta para entregar a los congresos de cada estado un documento que exige se deje de criminalizar a los “chavos banda” y a la juventud de los barrios populares de México.
Los jóvenes integrantes de la asociación civil Movimiento Juvenil Popular acumulan más de 1800 kilómetros pasando por ciudades de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal, pero el objetivo, aseguran, es visitar todos los estados del país.

El recorrido llamado Un Grito de Existencia partió el pasado viernes 6 de febrero de San Luis Potosí y surge con el propósito de visibilizar a este grupo de jóvenes, quienes denuncian discriminación por su ropa, sus tatuajes, por la zona en donde viven y por la violencia que se ha apoderado de los barrios donde crecieron y trabajan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: