Esto ya valió barriga Señor Berga… Briagos pagarán los berrinches de Trump

Ahora que el presidente gabacho Donald Trump impuso aranceles al aluminio y acero Mexa logró que la endeble paz y armonía que existía entre México, EUA y Canada se fuera al carajo. Ahora nuestro tlatoani sacó las garras y se las dejó ir y sin saliva a varios productos gringos a los que les impuso aranceles para ver quien aguanta más en esta guerra, la verdad todos los demás productos nos valen madre pero hay unos que nos tienen por la calle de la amargura. Y es que uno de dichos productos que a partir de hoy serán mucho mas caros… hablamos del Whisky “Tennessee” o whisky Bourbon, al que se le aplicaría a partir de este día hasta 25% de aranceles (ahí nomas), por lo que será cuestión de días para que nuestros briagos mexas sientan y resientan el aumento del precio.

Esto viene a romper parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que como anexo 313 establecía lo siguiente:

  • Canadá y México reconocerán el whisky bourbon y el whisky Tennessee, que es un whisky bourbon puro cuya producción se autoriza sólo en el estado de Tennessee, como productos distintivos de Estados Unidos. En consecuencia, Canadá y México no permitirán la venta de producto alguno como whisky bourbon y whisky Tennessee, a menos que se hayan elaborado en Estados Unidos de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de Estados Unidos relativas a la elaboración de whisky bourbon y de whisky Tennessee .
  • México y Estados Unidos reconocerán el whisky canadiense como producto distintivo de Canadá. En consecuencia, Estados Unidos y México no permitirán la venta de producto alguno como whisky canadiense, a menos que se haya elaborado en Canadá de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de Canadá relativas a la elaboración de whisky canadiense para su consumo en Canadá.
  • Canadá y Estados Unidos reconocerán el tequila y el mezcal como productos distintivos de México. En consecuencia, Canadá y Estados Unidos no permitirán la venta de producto alguno como tequila o mezcal, a menos que se hayan elaborado en México de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de México relativas a la elaboración de tequila y mezcal. Esta disposición se aplicará al mezcal, ya sea a la fecha de entrada en vigor de este Tratado, o 90 días después de la fecha en que el gobierno de México haga obligatoria la norma oficial para este producto, lo que ocurra más tarde.

En resumen y pa que vayan acaparando todo ese chupe de una vez, si un pomo de whisky Tennessee que te costaba 300 devaluados varos a partir de hoy te va a costar 375 lanas para agasajar a tu gañote. Así que solo quedará darte el lujo de comprarte ese chupe o buscar otras opciones… aunque a este paso se nos hace que terminaremos tomando puro ‘panelito‘ de 30 varos o alcohol del 96 con agua de Jamaica… valen madre pinches políticos no piensan en nosotros los alcohólicos.

The Simpsons Barney GIF - Find & Share on GIPHY

“No lloren por mi, ya estoy muerto”
Barney Gómez

 

Un comentario sobre “Esto ya valió barriga Señor Berga… Briagos pagarán los berrinches de Trump

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: