Mar sintético y de plástico: 8 millones de toneladas acaban en el océano y el 40% de esos productos son de un solo uso.

Ya nos lo venían diciendo desde la primaria, cuida el agua, gota a gota el agua se agota. No tires basura en la calle, si vas a la playa llévate todo con lo que llegaste y deja limpio, no tires bolsas, ni popotes, ni nada que sea de plástico al mar, y, pinche mil años después.

¡Lo hemos logrado!

Vivimos oficialmente en un mundo con un mar de plástico y sintético, nuestros mares cada día más contaminados y que acaban con todo tipo de ecosistema y biohogares.

Por eso, la portada del último número publicado por National Geographic, marca una era, de marranadas en el mar y que como ilustra la foto, cual iceberg, sólo vemos la punta y no todo el daño realmente causado, por nosotros mismos.

El tratamiento de ciertos materiales han hecho posible la vida moderna, muchas veces más cómoda y otras veces hacen que una pendejada como un pinche popote que usas una pinche ves en la vida para la megapendejada de no inclinar un puto vaso, sí, así como lo leíste haga que muchas cosas nefastas y manchadas pasen en los océanos y ni hablar de las bolsas, mismas que tambièn podrìas reducir su uso tan sólo con reusarlas más de una jodida vez. Pero más del 40 por ciento de toda la basura plástica que llega a los océanos se usa sólo una vez, y está ahogando vidas y futuros.

Lente mexicana, que con su visión impactó al mundo.

El artista mexicano, Jorge Gamboa ha causado furor en su espectacular portada para la revista ‘National Geographic’ de junio publicada en Estados Unidos, al reflejar en una imagen cómo el plástico se ha convertido en una amenaza para el medio ambiente.

Una imagen y muy pocas palabras le han bastado a ‘National Geographic’ para remover el atole conciencias, pues centenares de usuarios de las redes sociales se han rendido a la portada que lleva por título ‘Planet or plastic?’ (¿Planeta o plástico?) y va ilustrada con la fotografía de lo que podría parecer un iceberg flotando en el mar, pero nel, es una pinche bolsa de plástico.

“Ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano y eso es solo la punta del iceberg”, se puede leer en la revista.

1526624116_402859_1526629943_noticia_grande

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: