Terminaron bien prendidos en Tultepec

En el marco de la celebración de San Juan de Dios, el santo patrono de los pirotécnicos, se celebraron las fiestas religiosas entre las que se incluyeron las famosas “quemas” de toritos en el pueblo de Tultepec estos días, aunque se puso tan bueno el pachangón que autoridades municipales contabilizaron 549 lesionados por heridas y quemaduras leves y sólo un cristiano que requirió hospitalización ya que se tatemó el 19% del cuerpo por lo cuál fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

A parte de esto la noche de ayer se reportó una trifulca producto de la banda que no se sabe comportar alcoholizada por lo que se armaron los madrazos en pleno agasajo. Mal por esa raza que no sabe convivir como Dios manda ya ni por que era el festejo de San Juan (no chinguen).
Esta bonita tradición ha crecido de manera considerable debido a lo poca madre que se ven los fuegos pirotécnicos, los castillos, piro musicales, la música, el chupe y el desmadre, por lo que también no es de extrañar que con tanta banda que visita esos días el poblado de Tulte se meta uno que otro briago broncudo que busque armar los fregadazos.

Les dejamos unos bonitos videos grabados en estas celebraciones vía Doc Pirotecnia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: