De emprendedor y ‘youtuber’ a secuestrador

El día miércoles 28 de febrero en el centro de Chihuahua en las calles Segunda y Mariano Irigoyen secuestraron a una joven identificada como Thania Denisse Medina Rodriguez. Documentos que se encontraron en el lugar del cual fue plagiada, señalaban que era abogada y partera.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 13.49.23

La Fiscalía General del Estado informó que el viernes pasado se rescató a la joven en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo, ubicada al sur de la ciudad, encontraron a los 5 presuntos  responsables del secuestro y con ellos el dinero que les habían entregado como rescate.

Los detenidos son: Juan Alfonso P.H., Jesus Arnulfo O.M., Edgar Rene Z.R., Jassiel Omar M.C. y German Abraham L.A., este último identificado como “youtuber” y líder de la banda.

En el boletín de prensa se informó que aseguraron una camioneta Nissan Pahtfinder, color guinda, modelo 1996, la cual fue utilizada para privar de la libertad a la joven partera.

También un auto Seat Ibiza, modelo 2017, utilizado para vigilar el plagio y una camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2007, usado para vigilar la liberación de la víctima.

Además decomisaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales realizaban las llamadas.

A través de redes sociales Thania escribió una publicación en la que acusa de corruptos a la policía, pues dice que ellos fueron quienes filtraron sus datos y vendieron su información personal. También responsabilizó a los medios de comunicación por el mal manejo de su caso con información errónea, así como la exposición de su nombre e imagen, no así la de sus secuestradores.

La Fiscalía General del Estado, boletinó a los presuntos agresores pero resguardo sus identidades.

Este es parte del texto que publica a través de Facebook:

“Mi Nombre es Thania. FUI SECUESTRADA Y LIBERADA.

NO soy Abogada. DEJÉ DE SERLO HACE AÑOS. Soy APRENDIZ DE PARTERÍA EN LA TRADICIÓN y estoy VIVA.

FUI SECUESTRADA durante 3 días el pasado miércoles. Y liberada gracias a la negociación de mi familia y apoyo de nuestros amigos y conocidos.

La Policía Municipal filtró o vendió mis identificaciones a los medios de comunicación en donde ahorita se SE SIGUE LUCRANDO EN PERIÓDICOS Y NOTAS CON MI IDENTIDAD como si fuera mercado, continuando mi seguridad en peligro POR LO MISMO.

LAS NOTAS SON UN VERDADERO ASCO DE MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN EN SU MAYORÍA FALSA. Es increíble que esto sea posible después de lo que pasé.

Se habla de la captura de los secuestradores SIN DAR NINGÚN DATO PRIVADO DE ELLOS protegiendo su identidad mientras la mía rueda por las redes sociales para alimentar el morbo y el lucro de los que no tienen cerebro ni corazón.

Después de unas horas y de que fuera compartida unas 100 veces, la publicación dejó de ser pública.

EL LIDER DE LA BANDA

German Abraham Loera Acosta supuesto líder de la banda de secuestradores, tiene 5 videos en YouTube en los que habla sobre emprededurismo. También es creador de una empresa llamada Innlab la cual ofrece proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software. El joven de 23 años también era contratado por empresas públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprededurismo.

 

En las próximas horas Loera Acosta será presentado ante un juez, en una audiencia de control de detención y formulación de la acusación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: