Como cuando tu mamá te preguntaba por el cambio de las tortillas.

Si algún día necesitas acudir al IMSS por una radiografía, no te saques de pedo si te dicen que no hay equipo, es sólo que lo están buscando.

Captura de pantalla (27)

Resulta que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), tras revisar la cuenta publica del 2016, detectó un pequeñísimo faltante, solo 95 equipos médicos y de laboratorio, pootsss, solo unos cuantos. ¡Aaaaaah! pero esos 95 equipos tienen un costo de 36 millones 782 mil 912 pesitos.

Captura de pantalla (28).png

Ademas de los 95 aparatos, hay otros 47 que misteriosamente aparecieron en Veracruz, pues no se evidenció su traspaso ni la actualización de su registro en el departamento de conservación y servicios generales del IMSS.

Como la cosa esta un poco “rara”, la ASF le pidió al IMSS que se pusiera las pilas y que tuviera más control con estas cosas, pues al principio la auditoria no encontraba 118 equipos, investigando un poco mas, se dieron cuenta de que 19 estan al sur de Veracruz y otros 4 al norte de la misma entidad.

Ahora la ASF le dio al IMSS 30 días para encontrar o justificar la desaparición de esos 95 equipos. Neta que se la hiperjalan estos monitos del gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: