¿Dime qué se siente que una niña de 8 años sea más lista que tú?

Creo que está de sobra decir que en nuestro amado país hay muchas personas con un gran intelecto, a veces desperdiciado por falta de interés por parte de la sociedad, pero de que está, está.

Pues el día 27 de febrero, se le otorgó el “Reconocimiento ICN a la Mujer” a Xóchitl Guadalupe Cruz López, una pequeña de apenas 8 años, ¡madres! 8 años y ya ganó un reconocimiento que otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM. Eso es lo que significa INC, por si se lo preguntaban.

Xóchitl mostró interés por la ciencia desde los 4 años, yo a esa edad me sacaba los mocos y me orinaba en la cama, y pues mi amiga Xóchitl es la primera niña en recibir dicho reconocimiento por haber inventado un calentador solar de agua, pero no sólo eso, sino que además lo hizo con materiales reciclados, utilizó dos puertas de cristal, mangueras para las salidas de agua que conecta con todos los botes, una que conecta con el tanque de agua, y botellas.

La pequeña nos cuenta que recibió ayuda de su jefe, porque necesitaba fuerza para conectar las mangueras, y ya que el calentador lo instaló en el techo de su chante, pues también requería que alguien le detuviera la escalera.

Ahora Xóchitl quiere armar un calentador más grande, por lo que busca el apoyo de universidades o investigadores.

Esperemos que esta pequeña con gran talento logré sus sueños. Les digo que en México no sólo hay narcos, violencia y reggaeton, también hay talento, y talento del bueno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: