Cómo se verían los países, si fueran personas, de guerra.

 Anastasia Bulgakova dijo en una entrevista:

“Dibujo personificaciones de distintos países, todas ellas serán militantes y con aspecto guerrero, con sangre y suciedad. No a causa de nada político, sino porque es lo que siempre dibujo y la idea de países guerreros da mucha libertad creativa.”

Siendo ilustradora, dio vuelo a la imaginación, obvio, aprovechó algunos estereotipos inspirados totalmente en algún videojuego de guerra, táctica y pelea. De cada país ella misma habla del porqué dio o decidió dar cierta representación y matices.

Lica y  califica, y ya que estás por ahí, pues una rusa.

México

mexico_palomasticas

“Viviendo en Rusia, sé muy poco sobre México, sólo de unos pocos estereotipos. Así que mi México es una señora de la droga: peligrosa, hermosa y despiadada. Lleva tatuajes aztecas aunque no se mancha las manos en trabajos sucios. Es una experta en venenos. Tiene disputas con EU, y seguramente se matarían si pudieran.”

Rusia

rusia_palomasticas

La madre patria es bella, fría, no se anda con rodeos ni con diplomacia. Pero si la conoces, puede ser cálida y amable. Siempre lleva armadura y una espada que tiene la palabra “pizdec*”, que simboliza la vida rusa en cualquier momento.

*Mierda

Inglaterra

inglaterra_palomasticas

“Me pidieron que no hiciera a la típica Inglaterra, así que la hice joven, fresca, hija de la cultura punk y rock. Es orgullosa, celosa e impulsiva. Recuerda su pasado glorioso, pero eso no lo hace ciega ni estúpida. Es la hermana mayor de Estados Unidos y está bastante enfadada con ella.”

 Japón

japan_palomasticas

Japón es un tipo silencioso con una sonrisa sospechosa. Le gustan las perversiones y la tecnología. Nadie conoce sus verdaderos motivos, pero aunque te mate, lo hará de forma educada. Tiene una relación extraña con los demás países, sobre todo con sus vecinos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: