Por temor que la izquierda llegué a la presidencia, EPN blinda ‘Los Pinos’

Corrió el rumor a la redacción de PalomasTicas que en la Residencia Oficial de Los Pinos se encuentran muy preocupados de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT) llegue a la silla presidencial el próximo primero de julio, por lo que el ‘todavía’ presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de proteger a sus colaboradores más cercanos que pudieran enfrentar algún tipo de situación legal por parte de la siguiente administración.

Por ello el PRI pretende usar el fuero constitucional para evitar que Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación a través de su designación a la senaduría ‘plurinominal’, no por el voto popular al comprobársele su desvío de recursos federales para la campaña electoral del tricolor en los estados de México e Hidalgo de donde es oriundo.

También es el caso del actual Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, quien quiere otro escaño en la Cámara Alta para protegerse de los negocios que hizo con la empresa española OHL regalándose concesiones de obras de infraestructura nacionales a cambio de millones de pesos.

Pero no podía faltar Rosario Robles, titular de Sedatu y Luis Miranda Nava, ex secretario de Sedesol a quienes se les ha comprobado el desvío de los recursos de ambas secretarías para beneficiar la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Quien está en peligro de pisar la cárcel es al actual coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer quien se desempeñó como titular de la SEP, a quien Obrador acusa de pactar con Elba Esther Gordillo, ex líder de la SNTE la reforma educativa que destruiría lentamente a la CNTE, el grupo opositor.

Cabe destacar que el PRI depende de los votos logrados la próxima elección, con lo que definirá la cantidad de candidaturas plurinominales, por lo que se prevé que no reciba muchas y que Enrique Peña Nieto no pueda salvar a sus cercanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: