Comenzó la intercampaña electoral

voto2018

Este lunes el periodo de intercampaña electoral comenzó, las reglas del juego electoral cambió hasta el próximo mes de abril cuando los candidatos presidenciales y otros de elección popular podrán convencer a sus electoras a votar por ellos el próximo primero de julio.

Según el INE intercampaña no es un periodo para la competencia electoral, ya que tiene por objeto poner fin a una etapa de preparación de los partidos de cara a la jornada electoral y abre un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a elección popular.

candidatos

Sin embargo al no haber ya precampañas las reglas de los candidatos son las siguientes.

Podrán: Difundir todo tipo de propaganda política que tiene el objetivo de promover la participación del pueblo en la vida democrática del país o incrementar el número de sus afiliados.

No podrán: Difundir propaganda electoral consiste en presentar y promover ante la ciudadanía una candidatura o partido para colocarlo en las preferencias electorales, es decir promover a una persona, pero si se puede al partido.

Mientras tanto los medios de comunicación podrán realizar entrevistas y difundir piezas noticiosas sobre los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos postulados, con respeto absoluto a la equidad y a las disposiciones sobre la compra o adquisición de tiempo aire en la radio y la televisión.

Finalmente los precandidatos o candidatos pueden asistir a eventos privados y reuniones en los que expongan temas generales y de interés público, siempre que no llamen al voto ni se incurra en actos anticipados de campaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: